4359236389_7da6b11ac5_o

Para el empresario ¿Tablet o Laptop?

Morelia, Michoacán.-

En esta nueva era las tecnologías son cada vez más accesibles, los teléfonos celulares más livianos y las computadoras más delgadas, sin embargo existe una "mezcla" o "fusión" de ambos: las tabletas, que pese a que no tienen mucho tiempo de haber entrado al mercado ya van ganando terreno.

Los celulares más modernos ya alcanzan el potencial de una Laptop básica de hace 2 años, sumando a esto el tamaño de una pantalla ideal para trabajar cómodamente y la tecnología de pantalla táctil; está empezando a dejar fuera a las computadoras del mercado. Por ello analizaremos qué es más conveniente para el hombre de negocios, si adquirir una Laptop o una Tablet para su día a día.

 

4 condiciones que necesita el empresario para escoger la mejor opción:

  • Peso

La Tablet más liviana del mercado pesa 392 gramos con una pantalla de 10,1 pulgadas con posibilidad de comprar con un teclado y duración de la batería de hasta 17 horas. Mientras que la computadora más liviana con pantalla táctil pesa 900 gramos con una pantalla de 13.3, un procesador de última tecnología, 4 GB de memoria RAM comparados con los 3 gb de la Tablet pero con una duración de la batería de 8 horas.

  • Precio

Si comparamos el precio de los dispositivos anteriores, la Laptop cuesta poco menos del doble que cuesta la Tablet. En el mercado existen Laptops incluso de 200 dólares livianas y con un procesador básico mientras que puedes encontrar Tablets de diferentes precios con la misma tecnología y teclado incluido o puedes adquirir una mas barata para transportarla y usarla fuera de casa pero seguir usando tu computadora tradicional.

  • Capacidad para multitareas

Al principio la mayor limitante de una Tablet es la capacidad de hacer multitareas y poder trabajar distintas cosas a la vez sin volverse lento y Microsoft sabe de este desplazamiento de las computadoras Laptop, por eso ha adaptado su Tablets más recientes para propósitos profesionales con el procesador de última generación. Mientras que una Laptop puedes encontrar el mismo procesador con el doble de memoria RAM, pantalla táctil y con más capacidad de almacenamiento.

  • Comodidad para trabajar

Puede que estés acostumbrado a trabajar en Windows con teclado y ratón, si es así la nueva generación de Tablets por parte de Microsoft con Windows 10 te permitirá interactuar de la misma manera. Si hablamos de las tabletas de Apple, no intenta acercarse a la interacción que tiene con sus dispositivos MacBook.

 

Lo recomendable es que si aun tienes tu computadora con Windows de hace 10 años ya es hora de que la cambies o si tienes que trasladarte continuamente de un lugar a otro, el peso ligero y una batería que aguante todo el día, será lo ideal y es lo que te ofrecerá una Tablet de preferencia con Windows 8 o con Windows 10. Esto no aplica si estás acostumbrado a trabajar en Mac y piensas comprar un iPad para reemplazarla ya que son muy diferentes y ambas apuntan a direcciones distintas.