4359236389_7da6b11ac5_o

Pantalón, saco y corbata; lo que debes saber de un buen traje

Para los hombres muchas veces comprar un traje es más cuestión de compromiso social, que de gusto, pero cuando es de gusto, esos hombres sólo escogen el color y la talla del saco; ¡Lo peor que se puede hacer!. El uso de un traje sea casual o formal, siembre debe ir acompañado de una buena combinación de accesorios y una buena presentación en medidas a cada persona.

Este atuendo tan multifacético se vuelve un gran problema cuando todas las ocasiones usan el mismo traje con los mismos accesorios y se convierten en un perfecto retrato viviente; hombres ¡Por Favor! No hagan eso.

Es esencial que tengan en su closet un par de trajes en diferentes colores básicos; negro el mil usos, gris para eventos de día, azul el comodín. Con estos tres podrán apoyarse y hasta lograr algunas combinaciones.

Resumiremos muy fácil en lo que te debes fijar al momento de comprar un traje y una corbata:

Empecemos con el traje, sus dos piezas la primera es el pantalón, debes observar:

La forma: Un pantalón que tenga pinzas aporta volumen a la cadera y uno sin pinzas aporta altura y esbeltez, si este tiene dobladillo hará que te reste altura.

Las líneas: Línea vertical aporta altura.

Los bolsillos: Línea redonda aporta volumen, línea oblicua aporta esbeltez. Los bolsillos traseros de ojal aportan esbeltez.

En un saco debes observar:

La forma y estructuración: Si la terminación de tu traje tiene línea sinuosa aporta una imagen seria.

Las líneas de las costuras: línea recta aporta altura y una línea sinuosa aporta esbeltez.

Las líneas de las solapas: Línea ascendente aporta altura, línea horizontal aporta amplitud.

Los bolsillos: Bolsillo solapa aporta esbeltez, bolsillo partch con o sin solapa aporta volumen.

La botonadura: Un botón aporta altura y esbeltez, provee una imagen seria, dos botones aporta esbeltez a quién la usa, tendrás una imagen más conservadora, tres o cuatro botones debe ser usada por aquellos que quieren aportar amplitud a su cuerpo, con ella tienes una imagen seria y cercana y el saco con botones cruzados provee amplitud y resta altura al cuerpo, tendrás una imagen seria y segura.

Las aberturas en la espalda: Apertura central aporta altura y esbeltez, apertura lateral aporta amplitud en las caderas.

La corbata

Lo que nos aporta cada una es lo siguiente.

Según el ancho de la corbata:

Estrecho, aporta altura. Este tipo de corbatas miden 2.54 pulgadas, es decir, 6.25 cm., teniendo una variación ‘skinny’ de 5 pulgadas. Este tipo de corbatas le van bien a las personas de complexión delgada, que utilizan trajes de corte slim.

Medio, aporta esbeltez. Éstas miden entre 3 y 3.5 pulgadas (7.5-8.5 cm). Son las corbatas más comunes. Ideal para cualquier tipo de complexión, en especial los de media. Un traje clásico te irá bien.

Ancho, aporta amplitud. Van de 3.5 a 4 pulgadas (8 y 10 cms aprox). Actualmente son las que menos se utilizan. Si eres de complexión robusta, o grande, este tipo de corbatas te irán realmente bien. Al llevar trajes rectos y de solapas anchan, tu figura lucirá con mayor proporción.

La terminación de la corbata es muy importante tenerla en cuenta si termina en punta en el centro. Aporta altura y esbeltez, acabado recto, aporta amplitud, en punta lateral aporta esbeltez.

Evita en una corbata los estampados llamativos ya que estos son poco combinables y dan amplitud.

 

Estos y muchos consejos más en nuestras redes sociales: FACEBOOK: www.facebook.com/ConsultoriaPeraldi

INSTAGRAM: Ivonne Peraldi (Peraldi Consultoria)