4359236389_7da6b11ac5_o

Emprendedores + Apoyo = Desarrollo Económico

"La mejor forma de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.”   Walt Disney

México, D.F.- El viernes 6 de noviembre se reunieron en Morelia, Michoacán 12 equipos de emprendedores de 3 continentes, 7 países y 10 estados de la república mexicana. Para llegar ahí pasaron por más de un año de filtros, entrevistas y procesos de selección. ¿Qué evento pudo reunir tanto talento emprendedor en un estado de bajísimo desarrollo económico? El Cinépolis Seedcamp organizado por BlueBox y Cinépolis por tercer año consectivo.

Para seleccionar esos 12 equipos participantes había que llenar un formato de registro al evento describiendo el tipo de startup que quería participar, su idea, sus avances en el mercado, su equipo de trabajo y sus planes de corto, mediano y largo plazo. Se recibieron y analizaron 500 formatos de registro.

El paso siguiente fue una entrevista, para lo cual el equipo de BluBox no solamente entrevistó en Morelia y en el Distrito Federal, no. Blue Box liderado por Gustavo Huerta y conformado por Juan Pablo Sánchez Gnecchi, Mónica Campos, Alejandro Cortés y sus talentosos equipos de trabajo se desplazaron a promover Cinépolis Seedcamp y a entrevistar emprendedores en: Puebla, Torreón, Tijuana, Guadalajara, Monterrey y hasta el Silicone Valley en las ciudades de San Francisco, Palo Alto y San José. En esas ciudades entrevistaron en persona a 200 startups candidatos de los 500 que mandaron solicitud.

De esos 200 seleccionaron 50 y de ahí llegaron a Morelia 12 equipos de emprendedores startuperos de México, España, Argentina, Estados Unidos, Italia y Japón.

¿Qué buscaban esos 12 equipos? Buscaban apoyo, conocimientos, mentoría, reconocimiento y un poco de capital semilla. En una palabra, buscaban apoyo para hacer despegar su idea. Analizando que tantas empresas tenían potencial decidimos en vez de tener una categoría premiar el doble con dos categorías.

CATEGORÍA 1.  Startups cuyo premio es la oportunidad de implementar su producto o tecnología en Cinépolis a través de una Prueba Piloto pagada y en cuya implementación podrán participar y colaborar con equipos interdisciplinarios de Cinépolis, con la posibilidad de establecer una relación comercial en el futuro. Y los ganadores de la Categoría 1 son:

- GuudJob de Bernardo Montero Costa: Evaluación de la Experiencia de Cliente con Información accionable a nivel de Empleado.

- Quiubas de Angel Cisneros Álvarez y Jesús Cisneros Álvarez: Empresa especializada en plataformas y generación de SMSs.

- Recaudia de Benjamín Alfredo Castrejón, Hugo Armando Castrejón González y Claudia Morales: Apps e Innovación en la recaudación de fondos para ONGs.

 

CATEGORÍA 2. Startups cuyo premio es participar en el programa de aceleración Cinépolis Accelerator en colaboración con BlueBox el cual consiste en 19 semanas de Mentorías, Talleres tanto con Especialistas en diversos temas como con Directivos de Cinépolis así como capital semilla de $315,000 en efectivo y servicios y la posibilidad de conectar con socios comerciales de Cinépolis. Y los ganadores son:

 - Printoo de José Miguel Sainz: App para impresión y envío de tus fotografías en redes sociales.

- Ficazo de Carlos Miguel Pérez: Wikipedia Animado.

- MiEnvío de Alberto Ceballos, David Villa y Luis Tolosa: Plataforma intermediaria de envíos especializado en PYMES y Freelancers.

- MEDPro de José Antonio Pacheco, Edwin Bismarck, Alejandro Campanur, Dannia Pereida y Francisco Pacheco: Innovación en Dispositivos Médicos para el automonitoreo.

 

Felicito a todos los ganadores pensando en la frase de Mark Twain “un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa”.