Empresarios belgas analizan invertir en Michoacán

Acuitzio, Michoacán.- Hans-Christian Kint, embajador de Bélgica en México, refirió que empresarios belgas analizan inversiones para asentarse en el país, además de referir que "hay peor imagen de México aquí en México que en Europa".

 

Hans-Christian  manifestó que consideran a Michoacán, pues hay alrededor de 15 empresarios que tendrían interés de visitar e invertir en la entidad.

 

Actualmente hay en la mesa de análisis proyectos de inversionistas belgas para llegar a México y expandir mercados y a su vez potencializar la economía del país.

 

"Hay planes pero es difícil decir sí o no porque al momento no es realidad; saber en qué rubros se invertiría es una pregunta para los inversionistas belgas; en Bélgica estamos con empresas muy pequeñas y las empresas decidirán si vienen aquí si vienen a Michoacán".

 

  • Consideró que el tema de la inseguridad que atraviesa el estado no representa un impedimento para que puedan llegar empresas, lo que lo dificultaría, dijo, sería el tema de las distancias, pues no hay vuelos directos de Bélgica a Morelia, sino a ciudades lejanas.