Generó Michoacán más de 137 mil toneladas de guayaba

México, DF.- En 2014, México produjo casi 303 mil toneladas de guayaba y es Michoacán el mayor productor con una participación de más de 137 mil toneladas, le siguen Aguascalientes y Zacatecas con 98 mil y casi 50 mil toneladas, respectivamente.

La guayaba es rica en magnesio y ayuda a relajar los nervios y músculos del cuerpo después de un arduo esfuerzo. Es una fruta nativa de México, pertenece a la familia de las mirtáceas es una fruta rica en vitaminas C, A, B, además tiene beneficios nutritivos ya que el ácido de su pulpa es considerado benéfico para bajar los niveles de colesterol "malo".

La guayaba contiene gran cantidad de nutrientes, tales como, agua, carbohidratos, calorías, fibra en gran cantidad, grasas, proteínas, vitamina C en gran cantidad, vitamina B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico, calcio, folatos, magnesio, potasio en gran cantidad, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.

La guayaba es utilizada en la elaboración de jugos, mermeladas, dulces, almibares e incluso para la fabricación de refrescos y diversos tipos de pan. Durante la época de Navidad podemos encontrar la guayaba en el típico ponche, pues es uno de los ingredientes principales de esta deliciosa bebida, se agrega en trocitos para aportarle un dulce toque de sabor y por supuesto todas los beneficios de sus propiedades.