4359236389_7da6b11ac5_o

7 marcas que dieron de qué hablar en 2015

Como cada año, Google, Facebook, Twitter y otros servicios de interacción y búsqueda, revelan las estadísticas de lo más hablado en este año, en dicho historial encontramos marcas destacadas que dieron mucho de sí, algunas para bien  y otras que definitivamente no fue su año, mientras que existen marcas que se convirtieron en tendencia por las redes sociales sin haber intervenido directamente.

1.- Range Rover

La broma de una página falsa en Facebook llamada Range Rover– Sitio oficial. Engañó a millones de personas de Latinoamérica con el supuesto regalo de una camioneta Range Rover sólo por compartir la publicación, la historia trajo como final a un único ganador: Range Rover, por la viralización de su marca y el aumento de búsqueda en Google.

2.- Volkswagen

Anteriormente  esta marca era considerada una de las mejores en el mundo, en este 2015 debido a que la EPA (Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos) descubrió que los autos de Volkswagen estaban alterados con el fin de engañar las pruebas de emisiones, se cambió la percepción. Con una multa de 18,000 millones de dólares y una caída en las acciones de hasta el 40%, le espera una lenta recuperación del mercado.

3.- Star Wars

El estreno de la nueva película de la saga ha traído nuevos fans y les ha dado a los anteriores algo de que seguir hablando. Star Wars es una de las cosas más icónicas y apreciadas del cine, por ello las empresas saben que es una licencia segura para adaptarla a sus productos y servicios. Desde mediados de este año hasta finales, encontramos Star Wars hasta en la sopa.

4.- Nissan Pick Up

De la misma manera que pasó con Range Rover, la marca Nissan fue muy sonada en las redes sociales, sólo que ésta debido a la viralización de una persona a la que le robaron su camioneta; mostrando un simple dibujo a lapiz y papel como referencia, inmediatamente los usuarios de las redes sociales lo tomaron con humor difundiendo el anuncio a manera de burla. El lado positivo de esto fue que encontraron la camioneta y además le regalaron una camioneta Chevrolet S-10 a la dueña.

5.- Uber

A mediados de este año Uber se encontraba en la cuerda floja, debido a las exigencias de los taxistas a las autoridades para prohibir su servicio. El conflicto terminó con la regularización de los taxis de Uber y aunque los cientos de taxistas no quedaron muy satisfechos, se demostró que Uber llegó para quedarse.

6.- Pemex

Con la apertura de su primer gasolinera en Estados Unidos como parte de su estrategia para expandirse, despertó mucha indignación entre los mexicanos debido al bajo precio de venta del combustible, y a los pocos resultados que prometía la Reforma Energética.

7.- IPhone 6s

Con la nueva tecnología 3D Touch, mejor procesador y capacidad de hasta 128 GB, Apple ha demostrado que sigue siendo líder en el mercado de los celulares, quizá no es más tecnológico ni el que tiene mejor rendimiento, pero su producto iPhone 6s es el celular que todos quieren y han sabido cómo administrar eso.