Avanzan obras de mejora de calles para visita papal

Morelia, Michoacán.- Ante la visita del Papa Francisco a Morelia el próximo 16 de febrero, las autoridades avanzan en los trabajos para la mejora de los espacios y vialidades en las que el Santo Padre transitará.

Ante el gran número de topes y baches detectados en la zona del recorrido su censo lleva un 80 por ciento de avance y se prevé estar listo para antes del viernes 15 de enero, de acuerdo con información de Fabio Sistos Rangel, síndico del Ayuntamiento de Morelia.

A la par, el cardenal Alberto Suárez Inda se mostró optimista y congratulado por el nombramiento de los dos nuevos obispos que se encargarán de auxiliar en las actividades que se desarrollarán en la Catedral de Morelia.

Tras resaltar que los morelianos esperan con mucha alegría la visita del Papa Francisco, el cardenal expuso que este fue un regalo doble que el santo padre le otorgó a la arquidiócesis de Morelia.

Respecto a la cobertura, los organizadores reconocieron que ha habido gran demanda, pero que hasta el momento tienen aproximadamente 5 mil medios de comunicación registrados y acreditados.

Sobre los trabajos, el edil Alfonso Martínez Alcázar destacó que hay progreso y se esmeran en brindar a los visitantes una Morelia a la altura del evento y con su gente llena de entusiasmo.