4359236389_7da6b11ac5_o

Libre de clembuterol, carne de Grupo Nu-3

La producción de la carne de res que se genera en “Ganadería Reses de Enrique García Arciga” y que procesa la Empacadora Bonnacarne cuenta con la certificación que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a las empresas que se encuentran libres de clembuterol.

Por ende, el comercializador cárnico del Grupo Nu-3, Pepe Filete garantiza que los productos que oferta al público en general cuentan con la garantía de sanidad que ofrece la dependencia federal.

En días pasados, el Gerente Comercial de Empacadora Bonnacarne, Enrique García Reyes hizo entrega de esta constancia al Gerente de los expendios Pepe Filete, Jorge Arturo Melgoza Tafolla, para que se hiciera del conocimiento público consumidor que los hatos criados y sacrificados en las empresas del grupo empresarial están libres de dicha sustancia.

En el documento se establece que SAGARPA extiende la constancia como proveedor confiable a la unidad de producción de “Ganadería Reses de Enrique Garcia Arciga”, por haber cumplido satisfactoriamente con las pruebas que certifican que sus hatos se encuentran libres de clorhidrato de clembuterol.

Esto en apego con la Norma Oficial Mexicana 064-ZOO-1999 que establece la clasificación y prescripción de los productos farmacéuticos y veterinarios por el nivel de riesgo de sus ingredientes activos.

Además, la Empacadora Bonnacarne cuenta con las certificaciones Tipo Inspección Federal (TIF) y sus procesos de producción se apegan a los más estrictos de calidad requeridos por las diferentes instancias federales que regulan la materia.

El objetivo de los expendios Pepe Filete es llevar productos frescos y de calidad seleccionada a los consumidores de La Piedad; la carne de res que se comercializa en Pepe Filete es carne 100% libre de clenbuterol y la carne de cerdo proviene de rastro FYRASA que cuenta con la certificación TIF 137.

Los productos embutidos, ahumados y madurados son producidos en la planta TIF 453 de Empacadora Bonnacarne; con esto aseguran a todos los consumidores de pepe filete recibir productos certificados en calidad y frescura.

Con información de periódico La Redacción.