4359236389_7da6b11ac5_o

Por culpa de Netflix, canales de TV producirán menos contenido

De acuerdo a las cifras presentadas por John Landgraf, Director General de la cadena FX, la mayoría de los contenidos con guiones originales en el mundo fueron producidos por servicios de streaming, como Netflix y Amazon.

El reporte publicado por El Financiero afirma que este año se produjeron 455 series originales en total, la gran mayoría impulsados por los servicios en linea, que planean incrementar el lanzamiento de este tipo de proyectos.

Como resultado, los canales de televisión abierta y por suscripción disminuyeron la producción de contenido con guiones originales.

Las plataformas en línea, como Youtube y Vimeo, sumadas a las ofertas de streaming han logrado que las personas pasen cada vez menos tiempo al frente a la televisión, causando que las cadenas de televisión reduzcan los planes de producir contenido original.

Se espera que en un par de años los programas originales lleguen a los 500 anuales, sobre todo por la tendencia de inversión de las empresas online, que se duplicó en lo que va del último año.

Con información de El Financiero.