Esto es lo que tendremos que ahorrar para comprar el Nintendo Switch

Desde su primer lanzamiento, Nintendo ha sido una fuente de entretenimiento para grandes y chicos. Y se sabe cómo una empresa gigante, por lo cual siempre se ha mantenido en la vanguardia de la tecnología para hacer un el goce de sus juegos sea cada vez mejor e inclusivo para los otros.

Este año el magnate de los videojuegos no nos ha defraudado y ha lanzado su nueva consola: Nintendo Switch, el cual es un híbrido de una consola fija que puede ser usada en la comodidad de tu casa y una consola portátil, por lo que ya no tendrás que comprar mil juegos para cada dispositivo ni tendrás que dejar tus partidas a medias cuando debas salir. Incluso viene con dos controles que son parte de la misma consola para que puedas hacer partidas de multijugadores.

Otra de las buenas noticias es que será multiregión, por lo que si fuiste uno de los que sufrían porque no podías reproducir los juegos de Japón, ahora podrás gozar de todos los títulos que desees. La batería tendrá una duración dependiendo de las funciones realicemos con ella o de qué juego se use, pero podrá durar desde dos horas y media o hasta 6 horas como máximo, además de que podrás cargar la consola conectada en la base o mediante un cable usb conectado a tu pantalla.

La consola tendrá un precio sugerido de $299 dólares -alrededor de 6 mil 500 y 7 mil pesos mexicanos, si el dólar no sube más- y la fecha de lanzamiento a nivel mundial, la cual incluye a México, será el 3 de marzo del 2017, prácticamente ya. Así que si eres gamer de corazón, es buen momento a ahorrar.