4359236389_7da6b11ac5_o

Primera acción de Trump en gobierno: construir el muro

En una serie de comunicados emitidos por la Casa Blanca a minutos de la toma de posesión de Donald Trump se tratan temas como los tratados comerciales y la construcción del muro fronterizo con México.

Sobre este tema, el presidente Trump reiteró su compromiso de construir un muro para detener el paso de los migrantes ilegales así como “detener los grupos criminales y la violencia, así como la distribución de droga en sus comunidades”.

El texto afirma que reforzará las leyes sobre el control de la frontera además de ponerle fin a las “ciudades santuario”, como Chicago, además de finalizar con la “falta de legislaciones asociadas a la migración ilegal”.

La postura oficial de la administración Trump, que indica en el documento, explica que parte del refuerzo a las leyes implica deportar a los migrantes ilegales con registros criminales.

“El primer deber de un gobierno es mantener a salvo a los inocentes y el presidente Donald Trump peleará por la seguridad de cada estadounidense, especialmente aquellos estadounidenses que no han visto vecindarios seguros en mucho tiempo”, afirma el documento.

 

Con información de El Universal