4359236389_7da6b11ac5_o

Comerciantes de mercados “Tu Plaza” exigen reubicación

Ante las pocas ganancias que se obtienen en los establecimientos Tu Plaza, los comerciantes que ahí operan exigieron su inmediata reubicación, pues de lo contrario se instalarán ilegalmente a lo largo y ancho de la Avenida Lázaro Cárdenas.

La postura de los comerciantes fue expuesta este miércoles en una manifestación realizada al interior de Palacio Municipal, en donde los afectados anunciaron que en próximos días podrían instalarse a las afueras del Mercado Independencia, sin el consentimiento del Ayuntamiento.

“Ya que no funcionaron las plazas (Tu Plaza), que nos dejen salir a vender a la Lázaro Cárdenas, porque ahí nada más existen siete organizaciones y la ley se hizo para todos, no nada más para ellos”, refirió Alberto Luciano Torres, representante de la Plaza Comercial San Francisco.

Subrayó que debido a la omisión mostrada por parte del Ayuntamiento, “venimos a manifestarnos porque se nos está haciendo caso omiso a las diferentes plazas, organizaciones… no se nos toma en cuenta; hay otras organizaciones que llevan prioridades, a nosotros se nos somete, se nos reprime y se nos exige”.

Dijo que de encontrar oposición al ocupar espacios en la Avenida Lázaro Cárdenas, no descartó la posibilidad de que existan conflictos tanto con autoridades municipales como con los comerciantes que ya están instalados a las afueras del Mercado Independencia.

 

Con información de Contramuro