4359236389_7da6b11ac5_o

Google México anuncia nueva directora

En su búsqueda de seguir posicionando México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo, las oficinas locales de Google anunciaron la llegada de una nueva presidenta: María Teresa Arnal.

Antes de integrarse al equipo regional del buscador más grande del mundo, María Teresa dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. Asimismo, su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora. De igual forma, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.

“En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar al país a tomar ventaja de la Web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web. Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”, dijo en un comunicado Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para países de habla hispana en América Latina.

México cuenta con 65 millones de internautas y más de 50 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, lo cual lo convierte en un mercado muy atractivo para las firmas de tecnología.

 

Con información de Entrepreneur