4359236389_7da6b11ac5_o

Cerveceros de México luce nueva imagen

Cerveceros de México, estimado lector, es la Cámara Mexicana de la Industria de la Cerveza y de la Malta y es el órgano representativo que tiene como misión apoyar el desarrollo de la industria cervecera mexicana, impulsar una cultura de consumo inteligente de sus productos, mediante el desempeño eficaz de tareas de investigación, representación y comunicación, así como mantener un entorno propicio para las actividades de la industria.

Está integrada por cerveceros que producen y comercializan en México que son: Allende, Beer Factory, Calavera, Cinco de Mayo, Ceiba, Concordia, Colima, Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo, La Silla, La Patrona, Minerva, Nevado y Tulum. Su principal objetivo es mostrar a la cerveza como un producto estratégico que contribuye fuertemente en el desarrollo industrial del país, con importantes beneficios sociales y económicos.

Teniendo lo anterior en cuenta, la verdad es que  la identidad de Cerveceros de México no representa la importancia, el impacto y el orgullo de una industria que sin lugar a dudas es un motor de desarrollo para nuestro país.

Es por ello que a finales del 2016 se dieron a la tarea de encontrar un nuevo logo y lo primero que se hizo fue generar una alianza con VBAT, empresa del grupo WPP enfocada en branding y diseño, fundada en 1984 en Ámsterdam, Países Bajos.

Para crear la nueva imagen de Cerveceros de México, trabajaron en particular lo que representan como organización y el marco de comunicación. Posteriormente, se desarrolló un concepto visual a partir de símbolos tradicionales, con una perspectiva moderna: la cebada, ingrediente esencial de la cerveza, y el águila, representante de un México de altura, con carácter orgulloso y efectivo. La espiga brota gradualmente del plumaje, formando un símbolo integrado y dinámico.

El mundo de la cerveza es exuberante para los sentidos, en sabores, aromas, colores y texturas. A partir de esta idea, se creó un sistema de comunicación inspirado en la superposición de capas de líquido y espuma que se observa en un vaso servido, en cuatro variantes de color dentro de la gama de la cerveza: rubia, dorada, ámbar y stout.

Gracias al trabajo en conjunto, se ha desarrollado una imagen de altura, moderna, funcional, y en correspondencia con los valores y atributos que Cerveceros de México representa.

 

Con información de Forbes