4359236389_7da6b11ac5_o

Necesario agilizar tramitología para empresarios que abrirán negocios

El delegado Estatal de la secretaría de Economía (SE), Salvador Abud Mirabent comentó que es urgente que tanto el gobierno estatal como el ayuntamiento de Morelia agilicen el tiempo y la tramitología para que empresarios que solicitan permiso o licencias para realizar obras o pretendan abrir un nuevo negocio.

En entrevista, Abud Mirabent explicó que muchos empresarios llegan a declinar en  su idea de abrir un negocio debido a que en el ayuntamiento y en algunas oficinas del gobierno estatal llegan a tardar días, semanas o meses para tramitar algunos documentos como son licencias de negocio y permisos de obras.

Ejemplificó que como Querétaro tienen un plazo máximo de hasta nueve días para dar resolución sobre un permiso de obra o de negocio, mientras que en Morelia este proceso tarda semanas o meses.

Señaló que el prolongado  tiempo en la entrega de permisos y licencias propicia los actos de corrupción para tener estos documentos necesarios en tiempo y forma, además de retener inversiones.

Cabe señalar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Morelia, Luis Navarro García comentó que los procesos burocráticos  de hasta seis meses, son la principal causa de que un empresario desista de abrir un negocio.

Con información de Quadratín