4359236389_7da6b11ac5_o

Heineken presenta informe de resultados del primer trimestre 2017

19 de abril, Ciudad de México, HEINEKEN N.V. anunció los resultados globales correspondientes al primer trimestre de 2017. A pesar que el primer trimestre es menos significativo en términos de volumen y rentabilidad respecto al año completo, este primer periodo arrojó resultados positivos:

  • El volumen orgánico consolidado de cerveza presentó un incremento del +0.6%, con crecimiento en las regiones de Asia Pacífico y Europa, compensado ligeramente con menor volumen en las regiones de América, África, Oriente Medio y Europa del Este.
  • Crecimiento de +2.5% en el volumen de Heineken®.

Para el caso específico de la región Américas, los resultados fueron:

  • El volumen orgánico consolidado de cerveza disminuyó un 0.7%, donde destaca México con un buen crecimiento, compensado por las caídas de Brasil, y en menor medida, de Estados Unidos y Panamá.
  • En México el volumen aumentó dígito medio con fuerte desempeño de Tecate, Tecate Light y Heineken®.
  • Para Brasil el volumen decreció dos dígitos, reflejo de la debilidad macroeconómica y la competencia en los segmentos mainstream y económico. Por su parte, la cartera de marcas Premium mantiene un buen desempeño con el crecimiento a doble dígito de Heineken®. Amstel también presentó un fuerte crecimiento.
  • El volumen en Estados Unidos disminuyó un dígito, con crecimiento de Heineken® compensado con menor volumen de Tecate y Dos Equis.

Jean-François van Boxmeer, CEO y Presidente de la Junta Ejecutiva, comentó: "El desempeño en el primer trimestre estuvo en línea con las expectativas, logrando un crecimiento en volumen respecto al año pasado. Asia Pacífico mantiene un buen desempeño y el volumen en Europa fue sólido.

En África, Oriente Medio y Europa del Este las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes, con impacto adverso en el volumen. En América, mientras en México el volumen fue bueno, esto fue más que compensado por menor volumen en Brasil. Nuestras expectativas para todo el año permanecen sin cambios".

Para más información, consulte el sitio http://www.theheinekencompany.com/media/media-releases/press-releases/2017/04/2096599.