4359236389_7da6b11ac5_o

Mercado Libre y Fedex crean alianza en México

Mercado Libre y FedEx establecieron una colaboración comercial, con el objetivo de aumentar la capacidad de envíos en el país en un plazo de entre dos y cinco días.

A través de dicha alianza, los vendedores podrán realizar envíos de hasta 80 kilogramos a un menor costo, y la compañía de mensajería contará con cobertura nacional.

“En FedEx vivimos para entregar y es por ello que buscamos alianzas como ésta con Mercado Libre, la cual nos permite impulsar el comercio en México a través de nuestras soluciones de e-commerce, brindando tranquilidad a los usuarios de que sus compras llegarán en tiempo y forma”, dijo el director de Mercadotecnia y Retail de FedEx en México, Isaac Clawson.

El director comercial de Mercado Libre México, Omar Galicia, mencionó, en un comunicado, que en los últimos seis meses, las ventas se incrementaron en 30% como resultado del lanzamiento de Envíos Gratis.

Mercado Envíos facilita la entrega de productos a compradores del portal. En 2016, se registraron más de cuatro millones de envíos en México realizados a través de la empresa de mensajería y se impactó a casi 450,000 usuarios de la plataforma, tanto vendedores como compradores.

A través de la colaboración de Mercado Libre y FedEx, se espera el incremento en la capacidad logística de Mercado Envíos, debido a que el 45% de los vendedores que en la actualidad utilizan la solución podrán dedicarse a hacer crecer su negocio.