4359236389_7da6b11ac5_o

Trascender con Juventud: La historia de Nilton Rodríguez Ruiz.

Soy el segundo hijo de una familia de profesores, mi padre Fernando es originario de Colima de un pueblito llamado Coquimatlán y mi madre María de un ranchito llamado Petroria, Municipio de Coeneo, Michoacán; pero por azares del destino, se conocieron por su trabajo docente en el Municipio de Tangancícuaro, Michoacán. Y así fue como comenzó mi vida.

Mis padres siempre nos inculcaron a mí y a mis hermanas Melody y Lula,  la cultura emprendedora,  de perseguir y realizar nuestros sueños, ya que como ellos nos lo decían: “nosotros no pudimos elegir nuestro camino pero ustedes si…”

Con el apoyo de mi esposa Virginia Pedroza y la motivación de mi hija Fernandita, egresé de la carrera de Ingeniería en Electrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de  Zamora, Michoacán.

Hoy en día, soy fundador de la empresa Iones Tecnologías, empresa 100% Michoacana, en la cual me encargo de ofrecer sistemas de tratamiento por ionización para agua de riego agrícola.

Nuestros sistemas de tratamiento de agua tienen la característica de adaptarse a las necesidades del cliente y pueden ser utilizados en cualquier cultivo que requiera calidad de agua para exportación, dándole un valor agregado a la cadena agro-industrial, mejorando así los ingresos económicos de los productores de frutas y hortalizas.

Cumpliendo con las normas aplicables en inocuidad y calidad establecidas por la FDA ( Food and Drugs Administration) y por la Norma Oficial Mexicana, respecto al uso y manejo de agua.

Iones Tecnologías se ha consolidado como un proveedor de sistemas de tratamiento para el agua de canal de riego agrícola, de uso práctico en un mercado productivo de alto impacto. Lográndose posicionar y ser proveedor de las principales congeladoras y exportadoras de berries de la región.

Desarrollé este proyecto de vida en abril del 2012, en el cual he tenido altos y bajos los primeros años, pero actualmente me ha dado muchas satisfacciones, ya que me ha permitido conocer grandes personas y lugares hermosos de nuestro estado, y lo más importante el campo michoacano; además de conocer personas del ambiente emprendedor, como lo fue en el proyecto de INNOVACAMP de BLUEBOX, realizado en la ciudad de Zamora Michoacán, donde obtuve el segundo lugar, como proyecto innovador en el sector agroindustrial.

Actualmente seguimos desarrollando nuevos sistemas y creciendo día a día motivados por la mejora continua y apoyando al campo Michoacano con nuestro lema: “INNOVAR EN TECNOLOGIA PARA EL CAMPO”.

 

Agustín Rosas, columnista.

1 comment

  1. Ángel perez 1 mayo, 2017 at 20:15 Responder

    Que triste ver personas como estas,, que tienen que robar los inventos y las ideas de otros,,, este tipo que NO es ingeniero y no termino la carrera de ingeniero en el tecnológico de Zamora, por mal estudiante, es un total fraude con sus sistemas de ionización,, sistemas que el no invento.
    Conozco a los verdaderos inventores del sistema de tratamiento por ionización,,,, que triste que presuman esta clase de personas…. Investiguen bien antes de publicar articulos…