Existe espíritu emprendedor en Michoacán: IMPULSA

IMPULSA realizó la Ceremonia de Clausura del Programa Emprendedores y Empresarios Generación XIX “Ing. Alfonso Martínez Margaín”, del ciclo 2016 – 2017, en los salones de Casa de Gobierno del Estado de Michoacán.

Representantes de gobierno y empresarios atendieron a la premiación de los mejores proyectos realizados durante el semestre.  En este programa, los estudiantes aprendieron habilidades que les ayudarán a seguir creciendo como estudiantes interesados en conformar una nueva empresa, ya que crean, dirigen y liquidan una empresa; venden acciones, definen puestos, elaboran un producto, se pagan nómina, llevan registros contables, venden, producen y al final del ejercicio liquidan su empresa.

Por su parte, el director de JA México, Jaime Santibáñez Andonegui, dijo que la sociedad no va a mejorar sola con el apoyo de gobierno o de los colores de un partido político, sino los mismos empresarios y la sociedad tenemos que ser esa piedra angular que haga que las condiciones de vida mejoren.

Recalcó la importancia y la responsabilidad que tienen los futuros empresarios y emprendedores, ya que ellos son los transformadores de la comunidad, quienes velarán por el interés de Michoacán.

Asimismo, mencionó que existe entusiasmo por parte de los emprendedores, pero se necesita fomentar ese espíritu emprendedor y promover lo bueno que existe en el estado y cambiar la percepción que se tiene de Michoacán. Es necesario fomentar actitudes positivas desde la educación de uno mismo para poder hacer el cambio al exterior.

El ingeniero Alfonso Martínez Margaín mencionó que Michoacán tiene una oportunidad extraordinaria de crecimiento, siempre y cuando las condiciones se presten, además que los jóvenes tengan la iniciativa de querer cambiar su futuro.