4359236389_7da6b11ac5_o

Complicado el panorama en las próximas elecciones: Canacintra

Se avizora un panorama complicado para el año 2018, ya que el Estado de México es un referente para la elección, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor Manuel Tinoco Garduño, quien mencionó que, debido a lo cerrado de la contienda en la entidad mexiquense, se da muestra que el hartazgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha sido suficiente.

Destacó que como cámara se deben respetar los resultados de esta contienda, enfatizó, “es parte de la civilidad que como sociedad debemos tener, y sí, se ve un panorama cerrado para la grande”.

Explicó que esta elección de haber ganado Morena hubiera afectado el tipo de cambio en el país “la volatilidad del dólar en el Mercado Oriental se disparó cuando la tendencia iba a favor de Morena, el dólar casi llegó a costar los 19 pesos, mismo que se revirtió cuando se dio a conocer que Del Mazo iba a la cabeza”.

De llegar a ganar Andrés Manuel López Obrador, las elecciones del próximo año, llevará a una inestabilidad económica, la apreciación es muy clara, él quiere hacer una réplica de los gobiernos venezolanos, de Bolivia y esto afectará en todos los sentidos, no sólo en el empresarial, recriminó Tinoco Garduño.

Señaló, que la afectación económica sería mayor, “imagínense cuanto afecta un estado, como el de México a nivel macroeconómico con una elección de gobernador, ahora, si, se pusiera en el panorama de lo nacional, podríamos llegar costos elevados en el dólar por encima de los 22 pesos, tal como paso con Trump”.

Finalmente, mencionó que como organización estarán en la espera de las propuestas de los contendientes para la presidencia de la república, siempre con el objetivo de que se beneficien todas partes de la sociedad.

 

Con información de MiMorelia