4359236389_7da6b11ac5_o

Llega el Festival Internacional de la Cerveza Morelia 2017

El organizador del Festival Internacional de la Cerveza 2017 en Morelia, Edgar Mercado Ponce anunció que por primera vez el evento tendrá lugar en el Colegio de Morelia (antes llamado Poliforum Digital) del 16 al 18 de junio.

En conferencia de prensa, Mercado Ponce afirmó que el efecto económico del evento ha ido a la baja, ya que su registro máximo es de 22 mil visitantes y 5 millones de pesos de derrama económica, pero este año se esperan únicamente 7 mil asistentes y una derrama de un millón de pesos.

De acuerdo con el organizador, lo anterior se debe a que el número de festivales cerveceros en México han aumentado drásticamente, por lo cual los productores optan por presentarse en otros eventos.

El festival tendrá un costo de 50 pesos para adultos y 25 para niños, y contará con 26 expositores de cerveza, nueve expositores de alimentos y 26 stands de productos, según detalló el empresario en conferencia de prensa.

Edgar Mercado destacó que estarán presentes las marcas: Casas Viejas, que se produce con agua de lluvia, y la Don Jacinto, que es la primera cerveza con pulque.

Adicionalmente anunció que la marca Viejo Alegre, presentará una edición especial que será la primera cerveza con mezcal de Michoacán.

 

 

Con información de MiMorelia