4359236389_7da6b11ac5_o

Volkswagen conectará inalámbricamente sus coches para el 2019

Con el fin de mejorar la seguridad entre automovilistas y peatones, Volkswagen está desarrollando un sistema de interconexión inalámbrica entre vehículos, con el fin de comunicarse entre los mismos coches junto con el transporte público, sobre tráfico, accidentes o reparaciones en el camino.

La compañía planea tener listas las primeras pruebas en el 2019 y poder implementarlo ese mismo año en todos sus coches, inclusive su gama baja.

A través de su sitio Volkswagen AG, se anunció que la tecnología usada será Wi-Fi con el protocolo IEEE 802.11p (pWLAN) con el que cada coche emitirá los avisos correspondientes en un radio de 500 metros, con lo cual podrá detectar los obstáculos y peligros muchos antes de poder ser vistos por el conductor.

Su desarrollo además plantea la implementación a futuro en servicios de emergencia, con el fin de prevenir a conductores sobre ambulancias, carros de bomberos o patrullas acercándose y que estos mismos tengan el paso libre.

La búsqueda por la seguridad en automóviles es una carrera que múltiples compañías han tomado por diferentes caminos, lo que sin duda representa una ganancia para el usuario final.