4359236389_7da6b11ac5_o

Rechazado, el 20 por ciento de trámites para Visa norteamericana

De aproximadamente 2 mil solicitudes diarias para Visa que recibe la embajada de Estados Unidos, el 20 por ciento es rechazado.

De acuerdo con Alexander S. Allen, vicecónsul de la Embajada de Estados, la mayoría de las solicitudes es aprobada, por lo que recomendó no dejarse guiar por los llamados “coyotes” para tramitar el documento.

En entrevista, explicó que la mayoría de las visas que no son otorgadas es debido a que se dejaron engañar por personas y mintieron en su entrevista.

Recalcó que el trámite del documento es rápido y sencillo, es por ello que el año pasado se otorgaron cerca de un millón 600 mil visas de turistas y un porcentaje menor de visas de trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer durante la capacitación sobre visas, residencias y servicios a ciudadanos mexicanos que promueve la Secretaría del Migrante.

Alexander S. Allen exhortó a la ciudadanía no caer en la práctica conocida como “coyotaje” para la solicitud de visas a los Estados Unidos.

Señaló que dicha práctica ocasiona serios problemas a quienes intentan conseguir el permiso, dado que los “coyotes” desconocen de la información que requiere ese tipo de trámites.

Aseguró que dadas las condiciones en las que se encuentra la relación entre México y Estados Unidos, los trámites y documentación oficial de visas es un proceso transparente y seguro para los mexicanos.

Recomendó acercarse a las personas que ya tramitaron su documento o bien a las delegaciones de que atienden a los migrantes para ser asesorados y con ello no caer en los mitos que se dicen al momento de acudir a la cita.