4359236389_7da6b11ac5_o

Trascender con juventud: Fundación MAS

Agustín Rosas

 

La asociación civil FUNDACIÓN MÁS, MANOS AL SERVICIO, está conformada legalmente por 8 ocho miembros en la ciudad de Zamora, Michoacán, en la actualidad y en lo cotidiano, la fundación cuenta con alrededor de medio centenar de jòvenes voluntarios que fortalecen el trabajo de la organización y que ayudan a cumplir el objeto y sus actividades.

Se trata de una fundación que vio la luz hace un par de años y que decidió, debido a la gran aceptación de su labor entre los más desprotegidos, constituirse legalmente a principios del año 2016. La administración y representación de la asociación, está a cargo de su Presidente del Consejo Directivo el C.P. Edgar Alfonso Zenteno Gil.
Dadas las condiciones que presenta  el municipio de Zamora, Michoacán y ante la imperiosa necesidad de buscar un esquema que modifique sustancialmente la calidad y condiciones de vida de los habitantes de este hermoso valle, Fundación MAS se ha dado a la tarea de  promover una sociedad más equitativa, apoyando a personas en situación vulnerable a través de la educación, la prevención, el auto empleo y otros beneficios.

Fundación MAS es una organización que subsiste a base de donativos en especie, actividades con el fin de recabar fondos y pequeñas aportaciones que hacen los voluntarios que la integran, se cuenta con algunos patrocinadores que hacen que las actividades puedan desarrollarse cabalmente buscando por sobre todas las cosas optimizar los recursos obtenidos.

Uno de los objetivos de FUNDACIÓN MAS, es atacar de manera frontal la pobreza y la miseria en la que se encuentra la población, lo cual se pretende lograr  desde distintos frentes.

Programas Implementados.-

  • TAPITAS QUE DAN VIDA.- Programa de recolección de tapa para ayudar a niños enfermos con diagnóstico de cáncer.
  • COMPRA Y AYUDA MÁS.- Venta de donas para recolectar fondos para fondear los diversos programas.
  • MAS ARMONÍA.- Programa para desarrollar en los menores el amor por la música, consistente en clases de guitarra gratuitas en colonias de escasos recursos.

Actividades.-

  • Reforestaciones de árboles en diversos puntos de la ciudad.
  • Presencia constante y semanal en hospitales, asilos de ancianos llevando comida y despensas.
  • Reparto de alimentos y ropa en las colonias más vulnerables y a trabajadores del campo zamorano.
  • Campañas de limpieza bucal.
  • Asesoría jurídica y psicológica gratuita.

La organización cuenta con el personal adecuado (miembros y voluntarios), que de manera constante y continua están en contacto con los sectores más vulnerables de la población de Zamora, gente sensible y dispuesta a buscar mejorar el entorno de los ciudadanos, y en consecuencia, a buscar mejorar el entorno de nuestro Estado. 

Nuestra Misión:

“Contribuir a producir una sociedad más equitativa apoyando a personas en situación vulnerable para mejorar su vida y su entorno a través de la educación, la prevención y el auto empleo.”