4359236389_7da6b11ac5_o

Trascender con juventud: Salto Verde

Salto Verde: Desechables biodegradables, productos ecológicos y soluciones sustentables. Somos una tienda que distribuye en Morelia diversos productos que ayudan a la conservación del medio ambiente; dando prioridad en (a) los Desechables biodegradables.

Somos dos hermanas: Flor Navarrete, Ingeniero civil y Laura Navarrete, Licenciada en Comunicación. Sabíamos de la existencia de los desechables biodegradables y nos preguntábamos porque aún no podían conseguirse en Morelia; dada su importancia y gran trascendencia en el cuidado del medio ambiente.

Siempre comprometidas con nuestro planeta, en pequeñas acciones cotidianas, pensamos que era de gran importancia traerlo a la ciudad y comenzar a generar un cambio en el consumo de desechables.

Los desechables biodegradables son de fibras naturales: Paja de trigo, Fécula de maíz y caña de azúcar, principalmente. Estos materiales soportan líquidos, grasas, altas temperaturas e incluso horno de microondas. Contrario a lo que se cree, no se deshacen fácilmente mientras están en uso; pero una vez que están en condiciones de composta en cuestión de días comienzan a degradarse sin dejar ningún residuo en el suelo. ¿Puedes colocarlos en la basura orgánica? Por supuesto y lo mejor, no contaminan tus alimentos.

Una vez que conocimos tantas ventajas, entendimos que esta era nuestra misión. Desafortunadamente la mayoría de nuestros productos no se fabrican en México, por lo tanto las empresas que en el país los distribuyen fungen como importadoras. Salto verde, se da a la tarea de contactar las distintas importadoras, comparar precios, calidad en el servicio y en el producto y llevar hasta su hogar o negocio el mejor de los resultados de nuestra búsqueda. México está cambiando y Morelia también.

Salto Verde nace en octubre de 2016 y aunque es poco tiempo, ha sido suficiente para fascinar a nuestros clientes con estos innovadores productos. Nuestra misión no es solamente crecer económicamente, sino seguir siendo portadoras del mensaje acerca del cuidado de nuestra tierra. Saber que somos una empresa con causa, nos motiva día a día.

Actualmente hemos crecido en la diversidad de productos, y la intención es que así siga siendo. Las nuevas tecnologías comprometidas con soluciones sostenibles, están aportando nuevos y mejores productos; nuestro objetivo es ser aparador de éstos y herramienta para difundirlos en la ciudad.

Para darnos a conocer hemos tenido la fortuna de participar en diversas Expos, donde sin excepción, recibimos toda la buena energía; la gente sabe de la importancia de nuestro negocio y de nuestros productos. La primera expo donde participamos fue en el Festival Internacional de Música  en 2016. El  segundo fue el mercado de productos orgánicos, organizado por el Centro Educativo de Morelia.  La cuarta y quinta estuvieron a cargo de la invitación del Instituto GEA, en sus instalaciones. La más reciente fue la Expo Restaurantes CANIRAC en el presente año.

Nuestro principal obstáculo es competir con los precios de desechables hechos de plástico o unicel. Pero creemos firmemente que lo primero está en convencernos de que la importancia no está en el precio, sino en la trascendencia del producto. Una vez que haya suficiente demanda y conciencia al respecto, habrá posibilidades de traer la tecnología a México y tener precios más competitivos.

Somos positivas en cuanto al futuro de nuestro producto, ya no se trata sólo de un lujo, sino de una necesidad. En otros países se ha prohibido el uso de plásticos y unicel, México está por dar el salto, nosotras también...¿y ustedes?

 

Narrativa por LCC. Laura Navarrete Villalpando

Contacto del articulista:
Agustín Rosas