Trascender con juventud: La historia de Fussioli

Corría el año 2007 en la Perla de Occidente; el tema: Vitrofusión; expositor: Diseñador Carlos Sánchez Vega, especializado en técnicas de vidrio en Bolzano, Italia. Creador de “Diarte en Vidrio”. Aquí amigos, aquí comienza mi historia de emprendedurismo…

Soy Gabriela del Río Sahagún, Diseñadora Industrial, originaria de Zamora de Hidalgo, Michoacán, creadora de “Fussioli”.

En el 2007, Carlos y yo unimos esfuerzos para crear “Fussioli, diseño y arte en vidrio”; y con el apoyo de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), a través de su incubadora de negocios, empecé a participar en exposiciones locales, hasta lograr ser seleccionada para la exposición de joyería más grande de Latinoamérica Expo Joya, en su categoría de Joya Emprende, programa estratégico para promover nuevos talentos; plataforma para crear, desarrollar y consolidar proyectos que contribuyen con el sector joyero a nivel nacional, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También participamos en la convocatoria de Mexican Design y tuvimos presencia en Expo Salpro 2016 y 2017 en el Centro Banamex en la ciudad de México; una participación muy satisfactoria ya que tuvimos una difusión importante de nuestros productos.

En 2016 gané el Tercer lugar del Gran Premio Nacional de Arte Popular en su XLI edición, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, Fundación Roberto Hernández Ramírez y Fundación Alfredo Harp Helú; el cual se sigue posicionando como el evento más importante a nivel nacional para el sector artesanal.

He ofrecido talleres para programas municipales de juventud, así como participaciones en Instituciones Privadas de Educación Superior, como fue el caso del taller: “Diseño de Joyería con Vidrio Fusionado”, expuesto en la Semana i del Tecnológico de Monterrey en septiembre de 2016.

Hemos expuesto en: Zamora, San Luis Potosí, Guadalajara, México, Morelia; y tenemos presencia Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, San Luis Potosí y Michoacán, gracias a nuestros Distribuidores.

Desde hace un año nos puedes encontrar en la página de Kichink, para compras en línea; y síguenos en Fussioli Vidrio en Facebook y en Fussioli_Design en Instagram; o escríbenos en fussioli.zam@gmail.com

Cada pieza es única, elaborada manualmente con la técnica de vidrio fusionado, lo que le da unos terminados excelentes y un brillo duradero.

Esta es mi historia de emprendedurismo, y me veo trascendiendo en el arte mexicano, dando a conocer las riquezas de mi querido Estado: Michoacán y poniendo a México en alto.

 

 

Con información recabada por: Agustín Rosas