4359236389_7da6b11ac5_o

Google activa 'Alerta SOS' y donaciones por 'Irma'

Debido al avance del huracán Irma (Categoría 5) y los daños en las islas del Caribe más la amenaza con golpear a República Dominicana, Haití, Cuba y Florida, Google activó la “Alerta SOS” y donaciones en linea.

Estas funciones las dio a conocer Google mediante un comunicado enviado a Efe en el que anunciaron que las funcionalidades estarán disponibles en Búsqueda y en Google Maps, con el fin de “acercar información crítica de la evolución de este huracán, así como acceso a recursos y donaciones en línea”.

Aunado a ello muestran las noticias más recientes sobre “Irma”, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información.

“Los usuarios también podrán encontrar la opción de donar en línea al hacer búsquedas en ciertos países. Este dinero se recoge a través del Center for Disaster Philanthropy,entidad encargada identificar distintas organizaciones internacionales para poder dar una respuesta y ayuda efectiva a los países en crisis”, informa el comunicado de Google.

En el Mapa de Crisis de Google sobre Irma, se pueden ver las últimas alertas para las áreas afectadas, información de la aplicación de tráfico Waze sobre refugios y cierres de carreteras, además de información meteorológica.

Cabe señalar que el posible patrón de trayectoria de “Irma” sería entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas y posteriormente cerca del centro de Bahamas, según la información de El Universal.