4359236389_7da6b11ac5_o

Sólo la mitad de los millennials podrían tener un crédito hipotecario

Apenas la mitad de los jóvenes mexicanos de entre 25 y 30 años, que aspiran a contar con un crédito hipotecario por parte de la banca son aptos para calificar por uno, según Credimejora, plataforma para elegir, analizar y contratar un crédito hipotecario en línea.

“Según nuestras mediciones, 38 por ciento de nuestros precalificadoscuentan con un rango de edad de 25 a 30 años , de éstos, sólo el 50 por ciento son viables para obtener un crédito de hasta un millón 200 mil pesos para hacerse de un bien inmueble en el plazo tradicional de 15 a 20 años”, dijo Sergio San Sebastián, director de Credimejora.

La selección para obtener un crédito va ligada al nivel de ingresos y su historial crediticio, con un sueldo mínimo de 10 mil pesos al mes.

Joseph Mansur, CEO de Consultores Inmobiliarios, agregó que en la mayoría de los casos, los jóvenes tienden a mejorar sus ingresos al paso de los años por lo que resulta conveniente contratar una deuda a temprana edad, aunque también advirtió que el 50 por ciento de ellos no tienen los elementos necesarios para contar con un crédito.

 

Con información de El Financiero