4359236389_7da6b11ac5_o

El 84% de usuarios de tarjetas de crédito comete este grave error

El 84% de los usuarios no sabe calcular los intereses de sus tarjetas de crédito. Esta situación se debe a la falta de capacitación sobre los conceptos básicos para utilizar este servicio de manera adecuada, de acuerdo con Kardmatch.

Una encuesta aplicada a 2,500 usuarios de la plataforma digital especializada en tarjetas de crédito, mostró que cerca de 7.7 millones de este tipo de tarjetas son manejadas por usuarios que pagan intereses, y que en su mayoría no sabe cómo se calculan ni por qué los están pagando.

En México las tasas de interés son considerablemente elevadas, ya que se pueden encontrar en rangos que oscilan entre 25% y 70%; mientras que en otros países como Estados Unidos están entre 10% y 15 por ciento.

“Esto no solo nos lleva a cometer errores graves, sino hasta poner en riesgo nuestro patrimonio", advierte el director y cofundador de Kardmatch, Joel Cortés, en un comunicado.

¿Qué hacer?

En el caso de adquirir una tarjeta de crédito es básico:

Comprometerte a pagar siempre para no generar intereses.

Realizar compras en los primeros días, después de la fecha de corte de la tarjeta. Esto te permitirá tener más tiempo para pagar.

Utilízala para aprovechar altas recompensas para gastos diarios como gasolina, despensa y teléfono.

Si es posible adopta el hábito de pagar el total cada mes.

Si necesitas pagar a plazo compras de montos elevados y de larga duración como muebles, electrónicos o viajes, es recomendable que utilices una tarjeta que tenga promoción a meses sin intereses y evites cualquier otro tipo de compras con ese plástico

Kardmatch puntualizó que si se debe un monto considerable en la tarjeta y se paga más de 25% de tasa de interés, es mejor llamar al banco y pedir que convierta la deuda a un plan de pagos fijos a una tasa menor o transferir la deuda a otro banco.