4359236389_7da6b11ac5_o

Aumenta 49% el empleo en Michoacán

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, refirió que la entidad, y de acuerdo a cifras de la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el empleo ha crecido 49 por ciento, por lo que se ha afiliado a 42 mil 917 trabajadores.

 Refirió que con el programa Vende Más se apoyó con capacitación, consultoría, remozamiento, equipamiento y capital de trabajo, a más de tres mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que en promedio han incrementado sus ventas en un 25 por ciento

Finalmente, dijo que se invertirá en infraestructura deportiva, misma que no ha sido tomada en cuenta por caso medio siglo.

Explicó en el rubro cultural que se han beneficiado a más de seis mil artesanos con apoyos directos, para mejorar sus talleres y adquirir insumos. Para potenciar la comercialización de sus artesanías, se reactivaron 25 marcas colectivas, como la alfarería de Patamban, la laca perfilada de Pátzcuaro, el maque de Uruapan y la guitarra de Paracho.

Sobre las acciones para la conservación de los recursos naturales y protección al medio ambiente, el mandatario detalló que se estableció por primera vez en Michoacán la Mesa de Seguridad Ambiental y se creó la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y el Fondo Verde, con lo que se logró ya la recuperación de más de 300 hectáreas de vocación forestal, mediante 28 operativos en más de una decena de municipios.