4359236389_7da6b11ac5_o

Acreditación, expansión, calidad y crecimiento, logros de Uvaq: Rector

Para dar cuenta de los logros alcanzados en materia académica, este martes, el rector de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), Raúl Martínez Rubio rindió su informe de actividades.

Minutos después de las 13 horas comenzó el evento en el Auditorio Universitario César Nava, en el campus Santa María, donde el representante de la institución dio cuenta de los trabajos efectuados.

Fueron grandes los avances, pero también los desafíos que se tienen para próximos meses, y en cuyos logros destacan la apertura e inicio de cursos de las preparatorias de Quiroga e Irapuato, que eran grandes proyectos.

A su vez, el Rector reconoció el avance en el proceso de acreditación de la escuela de Medicina en los estándares establecidos por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

También mencionó la redefinición del Modelo Educativo Integral, que tendrá los elementos de prevención, curación y rehabilitación en torno a la trascendencia como eje axiológico fundamental congruente con el denominado Modelo Educativo Quiroguiano Uvaq.

Mencionó también la apertura de nuevas licenciaturas y posgrados, así como la elaboración de planes de estudio de Ingeniería Civil, Administración Pública y Ciencia Política, sumado a la maestría de Sexualidad Humana.

Además, la supervisión del proceso de migración al Modelo por Competencias, actualizando 19 planes de estudio de licenciatura y tres maestrías, y con la Junta de Gobierno continuar el modelo de evaluación para la calidad académica y administrativa.

Proyecciones

Con el reto de ser la Universidad con mayor crecimiento en el estado, las autoridades expresaron que seguirán de cerca las inquietudes de los alumnos para ofrecerles mejores planes de estudio.

Fortalecer la calidad de los planteles con que cuenta actualmente fue el centro de los logros y también de los desafíos para la actual administración y las siguientes, en las que se debe priorizar el mantener el nivel alcanzado hasta el momento.

Al recibir el documento del informe, el doctor Gerardo Mosqueda Martínez replicó el beneplácito de saber el progreso que ha tenido la Universidad y apostó a que, de la mano de los estudiantes, se pueda crecer más en todos los ámbitos ante los retos que las nuevas generaciones demandan.

Este informe es el 37 en la casa de estudios, en el periodo 2016-2017, aunque la institución cumple ya 38 años siguiendo la frase que por años ha sido su lema, que es lograr “una verdadera vida universitaria”.