4359236389_7da6b11ac5_o

Llama CMIC a sector a donar materiales para reconstruir zonas afectadas

Comprometida con apoyar a las familias afectadas por los sismos ocurridos en diversos estados de la República, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Michoacán, realizó un llamado a este sector a apoyar con la donación de material de construcción y préstamo de maquinaria a las entidades y comunidades que resultaron afectadas ante este fenómeno natural.

Señala un comunicado de prensa que, al respecto, el Presidente de la CMIC en la entidad, Jorge Tovar Zavala, anunció que este organismo empresarial se encuentra preocupado por la situación que actualmente atraviesa la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca, por lo que anunció que se está realizando una colecta de material que permita brindar apoyo y realizar un censo de la maquinaria que se encuentra disponible para su envío hacia estas zonas de la República.

“Como organismo con responsabilidad social, estamos más que dispuestos para colaborar en la medida de nuestras posibilidades a las personas que desgraciadamente, resultaron afectados ante este sismo que ha cobrado consigo cientos de vidas. En CMIC Michoacán nos comprometemos a continuar apoyando para ayudar a las personas que han perdido desde sus objetos hasta sus viviendas”.

El empresario detalló que a la fecha se ha logrado la recolección de más de 800 materiales de construcción como son barras, barretas, carretillas, cascos, chalecos, cuerdas de propileno, cuñas, gogles, guantes, martillos, mazos, mascaras, palas, talachos, rodilleras, zapapicos, entre otras cosas, que serán entregadas a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) a los estados que se encuentran atravesando por esta difícil situación.

No obstante, explicó que la CMIC Michoacán también se encuentra realizando la colecta permanente de víveres en el Centro de Acopio ubicado en Siervo de la Nación #981, Lomas Del Valle; donde se estarán recibiendo artículos para curación, aseo personal, de limpieza y comida enlatada o empaquetada; además de que también se estarán recibiendo donaciones.

Es de señalar que los constructores interesados en apoyar con maquinaria, podrán comunicarse a los teléfonos 3-16-21-47 y 3-16-32-81 o a través de la páginawww.cmicmichoacan.com.mx