4359236389_7da6b11ac5_o

Las redes sociales han cambiado la forma de hacer marketing

Páginas como Twitter, Facebook o Instagram son mucho más que un punto de encuentro virtual. Hoy son una herramienta imprescindible para las empresas.

Desarrollar una campaña de marketing efectiva requiere tiempo, esfuerzo y, por qué no decirlo, dinero. Desde siempre una empresa ha sabido que para destacar por encima de los demás hace falta anunciarse en los medios.

Medios que hoy no son los que eran antes, ya que las redes sociales se utilizan de una forma mucho más extensa que los periódicos, la radio y la televisión. Esto nos lleva a destacar la importancia del marketing en Social Media, estrategia que tiene una amplia variedad de opciones.

Captar seguidores y visitas

Lo primero que hace falta para que una estrategia de Social Media Marketing funcione es contar con un buen número de seguidores. No importa en qué red social queramos movernos, ya que prácticamente todas funcionan de la misma forma. Si una cuenta es seguida por muchos usuarios, sus publicaciones tienen reacciones positivas y se comparten mucho, se considera que es algo que merece la pena posicionar por delante de otros.

¿Cómo conseguirlo cuando se acaba de empezar? Hoy día, es posible crear una base sobre la que lanzar campañas con páginas que nos permiten comprar visitas y likes de Youtube o conseguir seguidores de Twitter. Una de las más utilizadas es http://acomprarseguidores.com, que no crea perfiles robot como algunas otras, sino que asegura contar con usuarios reales, que deciden seguir o no un perfil según sea el grado de interés de su contenido.

Aunque algunos dudan acerca de si esta estrategia es efectiva, lo cierto es que hoy, teniendo en cuenta los miles de perfiles que existen en las redes sociales, la mayoría de usuarios ni siquiera se plantean seguir a alguien que no tenga una buena cantidad de seguidores ya. Por tanto, un perfil recién creado, por muy bueno que sea su contenido o lo que piensa ofrecer, no puede permitirse esperar a que las personas lo sigan de forma natural, al menos en parte. De ahí que comprar seguidores Instagram para lanzar atractivas campañas de fotografía entre dentro de la estrategia de Social Media más común. Es cuando los usuarios se cuentan por miles cuando un perfil puede tener posibilidades de ser significativo.

Fundamental para un buen posicionamiento

Los buscadores le dan cada vez más importancia a los medios sociales para posicionar. Por ello, un buen SEO necesita contar con perfiles en las redes en las que se mueve nuestro público objetivo. Es evidente que también hacen falta otras cosas, como un buen servicio de hosting en España que permita agilizar los elementos clave en nuestras páginas. Porque si algo en redes sociales llama la atención y se convierte en viral, no te puedes permitir un bloqueo debido a la cantidad de tráfico que atraiga en poco tiempo. Sería contraproducente.

El marketing es esencial en el mundo de la empresa

Si hace años no se concebía lanzar un producto o montar una empresa sin llamar la atención acerca de ello, hoy el interés por estas estrategias es más que evidente. De hecho, incluso pequeños negocios se preparan para hacer frente a las exigencias del mercado creando campañas online, que las redes sociales facilitan por su alta efectividad.

Además, como se destaca en los Masters de EAE, el marketing actual se realiza fundamentalmente online, donde el Social Media juega un papel de importancia capital. Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos, informarnos y, como no podía ser de otra manera, también de desarrollar estrategias de publicidad para toda aquella empresa, nueva o veterana, que quiera tener opciones en un mundo tan competido.

 

Con información de Mundiario para News Republic