Se realiza Congreso Mujer y Poder en la UVAQ

Con el objetivo de vincular a mujeres líderes a nivel mundial para que a través de la experiencia compartan y ayuden a mejorar herramientas que permitan el desarrollo y empoderamiento integral de emprendedoras, empresarias y agentes de cambio, se realiza el 1er. Congreso Internacional Mujer y Poder en el auditorio universitario de la UVAQ. Con este evento también se busca apoyar a la Asociación Nanayú cuyo trabajo es en apoyo a mujeres que han sufrido diversas formas de explotación y violencia.

Durante la inauguración, el Mtro. José de Jesús Castellanos López, Secretario Académico, en representación del Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector de la UVAQ, dio la bienvenida a los presentes y dijo que “es un honor recibir a un grupo de mujeres que tienen poder. No vienen por el, ya lo tienen por que hoy por hoy esta sociedad mexicana, la mujer ocupa todos los espacios. Están lado a lado transformando una realidad que requiere de la contribución conjunta de hombres y mujeres para el desarrollo del estado, del país y a nivel mundial”.

Por su parte, el Ing. Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, habló sobre el planteado de la equidad de género a través del empoderamiento económico de las mujeres, mismo que se ha venido formulando a nivel mundial. Dijo estar comprometido por trabajar en este tema y pidió que los resultados del congreso se compartan con el municipio para que en conjunto se trabaje en esas líneas de acción.

La MDLI. María de la Luz Ponce Ávila, Presidenta Internacional de Mujeres Empresarias del Mundo, expuso su compromiso por  trabajar a favor de las mujeres por que, dijo “estoy segura que donde una mujer cambia, cambia también su entorno”.

La Mtra. Fabiola Alanís Sámano, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán; declaró: “en el Estado estamos trabajando por la equidad entre hombres y mujeres. Y el empoderamiento es precisamente la mujer emprendedora, empresaria, visionaria, y más que eficiente, eficaz y es todo un proceso que requiere formación continua”.

Fuente: Difusión UVAQ.