Déficit de E.U. crece en agosto por intercambio comercial con México.

El intercambio comercial entre Estados Unidos y México durante agosto llevó a un incremento en el déficit comercial para la economía estadounidense, que llegó a ser el mayor desde mayo.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el transcurso de agosto México exportó hacia EU 25 mil 624 millones de dólares y desembolsó 19 mil 783 millones de dólares por importaciones de origen estadounidense.

Este intercambio dejó un saldo deficitario para Estados Unidos de 5 mil 842 millones de dólares, el más alto en tres meses.

Sin embargo, en comparación con agosto de 2016, tanto las importaciones de productos mexicanos como las exportaciones de productos estadounidenses hacia México moderaron su avance. A tasa anual las compras que Estados Unidos le hizo a México aumentaron 5 por ciento, la menor tasa desde enero de este año.

De igual forma, las exportaciones de mercancías estadounidenses hacia México se incrementaron en 4.5 por ciento, que enmarca el alza más moderada del último trimestre.

Fuente: El Financiero