Anuncian Décimo sexta feria del pan.

Este lunes los representantes panificadores de la capital michoacana en conjunto con las autoridades municipales darán los pormenores previos a la décimo sexta edición de la Feria del Pan.

Oliverio Cruz Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) destacó que hay 4 mil panaderías o panificadores en el estado, de las cuáles 800 están en Morelia, ya que el 90 por ciento de los negocios está atendido por familias que han heredado dicho trabajo.

Enfatizó que esta tradicional feria servirá para que la ciudadanía conozca la variedad de panes que se elaboran en el municipio y se preserve entre el gusto de los morelianos, y que en 2016 se hizo el evento en la plaza Valladolid con una buena respuesta.

El representante de los panaderos desglosó que diariamente se vende una cantidad alrededor de 3 millones de piezas de pan, que van desde los 3 hasta los 10 pesos, pues siempre ha sido un alimento accesible para todo público.

Agregó que de las 800 panaderías, 400 negocios laboran en la ciudad de manera informal, mientras que otros 50 establecimientos cierran de manera intermitente por la temporada de calor pues explicó que las ventas bajan en ese tiempo y reabren en la temporada de otoño e invierno.

Oliverio Cruz agregó que en la temporada de otoño e invierno la venta de pan aumenta hasta un 30%, pues la gente prefiere de este alimento con bebidas calientes como el café o chocolate de mesa.

Fuente: Primera Plana.