Michoacán tendrá equipo de baloncesto “Los Aguacateros”.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), telefoneará la tarde de este miércoles a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, a quien le confirmará la creación del equipo “Los Aguacateros de Michoacán”.

En rueda de prensa encabezada por el mandatario estatal la mañana de este miércoles, Sergio Ganem se comprometió a que una vez que el Consejo de Socios de la LNBP apruebe la solicitud de Aureoles Conejo estará informándole de la determinación y con ello, el equipo de baloncesto se convertirá el doceavo existente en el país.

Aureoles Conejo dijo que en caso de que se apruebe tal determinación se hará realidad “un gran sueño para Michoacán”, pues con ello se permitirá mitigar los niveles de inseguridad que vive la entidad.

“Para Michoacán éste es un asunto urgente, necesario porque estoy seguro que en la vía correcta para hacer frente a retos tan complejos como la inseguridad, la violencia, el problema que traemos de descomposición o rompimiento del tejido social, abandono escolar, deserción escolar de niveles básicos y medio superior y con esto sumar a todo el esfuerzo que estamos haciendo, pues esto será una herramienta seguramente efectiva”.

Por su parte, Ganem Velázquez dijo que este deporte es el más practicado en México desde el nivel educativo y pensando en que “tienen un gobernador basquetbolista” es por ello que se eligió Michoacán para crear esta liga deportiva.

Asimismo, apuntó que, al término de este año, la LNBP tendrá 16 equipos de basquetbol activos en diferentes entidades del país y con ello se contribuirá a que jóvenes y niños se alejen de actividades ilícitas y tomen un camino equivocado.

Fuente: Mi Morelia.