PGR y ASF firman anexos para combatir corrupción.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) suscribieron dos Anexos Técnicos para combatir la corrupción de funcionarios públicos.

El convenio entre ambas dependencias, establece la conformación de un Grupo de Trabajo y sus funciones; procedimientos en la formulación de las denuncias o querellas; seguimiento jurídico y, en caso necesario, mecanismos alternativos de solución de controversias.

La PGR informó que el acuerdo se suma al Convenio General de Colaboración del paasado 25 de abril, para agilizar el intercambio de información y mejorar los procesos penales, a través de dos anexos técnicos.

El primero de ellos hace referencia a la constitución de un Grupo de Trabajo y sus funciones, entre ellas, la revisión de las denuncias; la descripción de las acciones u omisiones en que hayan incurrido el o los funcionarios públicos, así como las afectaciones que haya sufrido la Hacienda Pública Federal.

El Anexo Técnico Número Dos, establece los requisitos de las querellas o denuncias que presente en lo sucesivo la ASF, derivados de hechos que sean constitutivos de delitos; la recepción y la verificación de las mismas; el seguimiento jurídico y, según sea el caso, la judicialización o conclusión del asunto.

Los documentos fueron firmados por Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la RepúblicaJuan Manuel Portal Martínez, auditor Superior de la Federación.

Fuente: Excélsior.