la gorra que podría salvarte la vida.

Reducir los accidentes de tránsito es el objetivo de SafeCap, una gorra diseñada por Ford que incluye tres alarmas diferentes: sonora, luminosa y vibratoria. 

SafeCap fue presentada en la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga en Sao Paulo, Brasil, y tiene como público a los conductores de tráilers, pues, debido al cansancio provocado de trabajar jornadas de más de 12 horas, existen más riesgos de que sufran accidentes vehiculares.

Además de las tres alarmas que tiene la gorra, SafeCap también está equipada con un acelerómetro, giroscopio y una central de procesamiento, elementos que interpretan los movimientos de cabeza del conductor para descifrar el momento en que se está quedando dormido.

Cuando la gorra detecta movimiento poco comunes por parte del conductor, se emiten alertas para que el conductor descanse antes de continuar con el viaje.

Ford realizó una investigación para detectar los movimientos de cabeza que pueden ser indicio de un conductor somnoliento.

El estudio también giró en torno a los accidentes que se provocan en el mundo por los microsueños (cuando un conductor se queda dormido entre 2 y 3 segundos): alrededor de 24 por ciento del total son por este causa.

La tecnología se probó durante ocho meses por un grupo de conductores que condujeron más de 5 mil kilómetros.

Ford anunció que ya evalúa distribuir la tecnología de la gorra con otras compañías, pues en este momento la empresa automotriz no tiene plantas para su producción y comercialización.

Fuente: El Financiero.