4359236389_7da6b11ac5_o

Postes para iluminación navideña no dañan patrimonio de Morelia.

Los postes que este miércoles fueron colocados en un tramo de la avenida Madero para instalar adornos navideños no representan daño a lo que se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad en el centro de Morelia, señaló José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.

Sobre la polémica que se ha desatado en redes sociales por la perforación de un tramo de banquetas sobre la avenida Madero para estos trabajos, señaló que como autoridades son respetuosos de las opiniones de las personas, y que estos agujeros en la loseta no dañan el espacio que se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues sólo los edificios entran en el mencionado nombramiento, amén de que el piso en cuestión data del año 1997.

En entrevista telefónica para MiMorelia.com, Gil Vázquez confirmó que dichas herramientas se colocaron como parte del proyecto de iluminación para la temporada navideña, y que estaría listo para que los turistas locales y extranjeros disfruten a partir del próximo 1 de diciembre.

El secretario detalló que con esta luminaria innovadora en distintos espacios del centro de la ciudad buscan para 2017 superar la cifra de visitantes que se tuvo durante diciembre de 2016.

Recordó que no sólo de estados vecinos la gente viene a Morelia a disfrutar de la temporada decembrina, sino que, de países de Europa, como España, también llega para recorrer la ciudad de las canteras rosas.

El encargado de los Servicios Públicos añadió que el proyecto de iluminación contempla ataviar plazas como El Carmen, Valladolid, Las Rosas, Melchor Ocampo, De Armas y la avenida Madero.

Detalló que la inversión para instalar y desinstalar los adornos en cuestión asciende a 450 mil pesos, cuyo encargo que quedó a manos de la empresa Iluminah, con sede en Chihuahua.

Fuente: MiMorelia.