4359236389_7da6b11ac5_o

Todo listo para el arribo de la mariposa Monarca en El Rosario.

Prestadores de servicios y ejidatarios de El Rosario, en el municipio de Ocampo, se declararon listos para recibir a lasmariposas Monarca, que inician su llegada para pasar el invierno en los límites de Michoacán y el Estado de México.

Al sitio acuden miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar del espectáculo natural. El representante de ejidatarios de la zona, Homero Gómez, expresó que se han plantado mil árboles, que antes tenían otro tipo de cultivos, y que llevan 500 mil nuevos árboles plantados.

Durante el inicio de la reconstrucción del tramo carretero de tres kilómetros de Ocampo a El Rosario (que requerirá una inversión de 15.4 millones de pesos), donde también estuvieron autoridades estatales, se hizo entrega de locales gastronómicos y artesanales, correspondientes a la segunda etapa, así como la supervisión de construcción de locales de la tercera etapa.
Cabe señalar que en total son 110 locales en las dos etapas, un andador y un módulo sanitario, en los cuales se invirtieron 18.5 millones de pesos. De manera paralela, arrancó el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los santuarios de la mariposa Monarca.

Tan sólo en el municipio de Ocampo se desplegaron 100 agentes, quienes por aire y tierra se mantienen en alerta y desplegados en la zona.

Fuente: MiMorelia.