4359236389_7da6b11ac5_o

Entregan Becas Poder Joven Radio y Televisión:IJUMICH.

El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) entregaron hoy las Becas Poder Joven Radio y Televisión, por un monto de 240 mil pesos.

Poder Joven Radio y Televisión es una Red Nacional de programas radiofónicos, televisivos y por Internet que buscan abrir nuevos espacios de expresión juvenil como vías en las que la población joven de los 32 estados de la República se descubra como actores estratégicos y los actores principales del desarrollo de la sociedad.

La directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres, informó que Michoacán se benefició a través de esta red con 240 mil pesos en recursos para cuatro programas radiofónicos: Espacio Joven, Actitud Joven, Moviendo el Corazón de Morelia y la Caravana, (el cual rescata las lenguas indígenas de la región Oriente -otomí y mazahua-), con un total de 20 beneficiarios que participaron durante un año como locutores.

Además, resaltó que la esencia de los programas son las y los jóvenes que participan activamente en el guion, locución, conducción, producción, investigación y hacen colaboración filantrópica en sus comunidades, logrando conformar una Red Nacional de comunicación y cooperación dirigida a la población en general y en particular por y para la juventud.

Por último, celebró la participación de las y los jóvenes, que transmiten a través de su voz la realidad que vive Michoacán y quienes ahora se han convertido en líderes de opinión, e hizo un llamado a seguir trabajando de la mano del Ijumich en actividades posteriores.

Por su parte, a nombre del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, felicitó a los jóvenes por contribuir durante un año a la transformación de la sociedad desde la radio y televisión, y aseguró que la dependencia a su cargo buscará duplicar estos espacios para que más personas tengan la oportunidad de tener esta experiencia.

“No es sencillo estar frente a una cámara o un micrófono con la responsabilidad que implica ser representantes de medios de comunicación en la transformación de la sociedad. No tengo ninguna duda de que ustedes lo hicieron bien y de manera responsable. Estamos felices de que concluyan esta etapa, seguiremos trabajando con ustedes en su profesionalización como locutores”, afirmó.

Fuente: MiMorelia.