El mayor avance de las exportaciones mexicanas en seis años.

En un comunicado  del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre enero y noviembre de este año, las exportaciones del país tuvieron un avance del 9.7 por ciento respecto al periodo del 2016.

Estados Unidos  fue unos de los países que demandaron la  compra de productos manufacturados del territorio mexicano. Este crecimiento de exportaciones representó ser la más grande en seis años.

Del periodo ya mencionado, las cifras que logró arrojar el estudio por la INEGI fue de 333 mil 304 millones de dólares, que son el 89 por ciento de las ventas totales hacia el exterior.

Hasta noviembre de este año, las exportaciones de la industria manufacturera sumaron 333 mil 304 millones de dólares y representaron 89 por ciento del total de las ventas al exterior.

A partir este registro, los analistas han atribuido que el favorable desempeño de  las exportaciones fue gracias al dinamismo que  se produjo en el sector manufacturero de EEUU, y de igual forma al debate inmenso que hubo este año con el tema del Tratado de Libre Comercio.

Fuente: El Financiero.