4359236389_7da6b11ac5_o

California arrancará 2018 legalizando la marihuana recreativa.

uando el reloj marque la medianoche y arranque 2018 la marihuana recreativa será legal en California y su mercado será el mayor del planeta.

Una ley aprobada en 2016 entra en vigor el 1 de enero despenaliza el cultivo, venta y consumo recreativo en este estado que de por sí es una potencia económica mundial.

Y el mundo estará atento a este gran experimento del rentable negocio del oro verde.

La firma Arcview, que hace estudios especializado del mercado del cannabis, estima que el mercado crecerá a 22,600 millones de dólares en 2021, desde 6,700 millones en 2016.

Solo en California, calcula será de 5,800 millones de dólares en 2021, 74% del total por uso recreativo.

La transición que inicia en 2018 no será automática ni tampoco sencilla.

Si bien ocho estados más la capital Washington DC ya legalizaron el uso recreativo, nada se compara a la magnitud de California.

Solo Los Ángeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo.

“El primer o los dos primeros años van a ser un caos” mientras muchas ciudades determinan sus propias regulaciones y se estabiliza el mercado de oferta y demanda, pronosticó Troy Dayton, jefe de Arcview.

California ya fue pionero al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas.

La sustancia es considerada una droga ilegal por las autoridades federales y el gobierno del presidente Donald Trump se ha mostrado hostil sobre este tema, y abrir una cuenta bancaria ya es un problema.

Fuente: El Economista.