Switch sobrepasa las ventas iniciales de PS2 en Japón.

omo recordarás, Switch estaba a nada de superar las ventas iniciales que tuvo PlayStation 2 en Japón. Esta marca resulta bastante importante, sobre todo ya que la consola de Sony es considerada la más exitosa en la industria a nivel comercial. De acuerdo con Media Create, el sistema de Nintendo ya sobrepasó las 3,016,622 unidades que vendió la consola de Sony en su primer año en Japón.

Por supuesto, el logro merece destacarse, sobre todo ya que Switch aún no cumple su primer año en el mercado. La consola de Nintendo llegó a las estanterías en marzo, por lo que quedan un par de meses por delante para celebrar su aniversario.

El nuevo récord de ventas sin duda se debe a la llegada de la temporada navideña, época donde un gran número de jugadores decidieron adquirir un Switch. El reporte de ventas afirma que la consola ya vendió más de 3 millones de unidades en Japón. Para ser precisos, la cantidad exacta asciende a 3,178,100 unidades.

Del 18 al 24 de diciembre, la consola de Nintendo vendió 269,684 unidades, lo que hizo posible que superara el registro de PlayStation 2. Se estima que las ventas de Switch continuarán con un buen ritmo en Japón y en el resto del mundo, por lo menos hasta las primeras semanas de enero. A partir de ahí, se espera que Nintendo muestre más de su oferta de juegos para mantener las ventas a niveles constantes, como hasta ahora.

A nivel mundial, Switch ya vendió 10 millones de unidades. PlayStation 2 alcanzó los casi 160 millones de consolas vendidas. Es cuestión de tiempo para ver si la consola de Nintendo logra acercarse a dicha marca a lo largo de su vida activa en el mercado.

Fuente: Levelup.