4359236389_7da6b11ac5_o

México compra armamento militar a Estados Unidos.

Estados Unidos, a través de la Agencia de Defensa y Cooperación de Seguridad (DSCA), aprobaron la venta de armamento militar a México por un costo cercano a los 98.4 millones de dólares.

Los artículos bélicos adquiridos por nuestro país constan de misiles RGM-84L Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe Missile (RAM) y torpedos ligeros and MK 54 Mod 0, así como contenedores, equipo de apoyo y prueba y entrenamiento con la finalidad de modernizar al Ejército Mexicano.

“México intenta usar estos artículos de defensa y servicios para modernizar sus fuerzas armadas y expandir su apoyo marítimo para los requisitos de seguridad nacional y sus esfuerzos para combatir a organizaciones criminales”, señaló el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“La venta de estos sistemas usados en barcos a México incrementará de manera significativa y fortalecerá sus capacidades marítimas”, añadió.

Estados Unidos asegura que la venta de estas herramientas militares apoyará la política exterior y la seguridad nacional de su país, ayudando a mejorar la seguridad de un socio estratégico como México.

“México ha sido un fuerte socio en combatir las organizaciones del crimen organizado un tráfico de drogas”, destacó el Departamento de Estado.

Fuente: MiMorelia.