Remodelación de Hospital Civil e Infantil será concluida en junio.

La remodelación que se ha hecho a los hospitales Civil e Infantil en Morelia podrían ser concluidos a mediados de este año, según lo anunciado por Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Ibarra se congratuló de que los dos mil 600 millones de pesos etiquetados para la inversión de estas obras ya hayan radicado al estado, lo cual permitirá que estos nosocomios sean concluidos y puestos en marcha en el mes de junio.

“No hay vuelta atrás en hospitales, ya tenemos el dinero. Ahora que vino que el doctor Narro lo anunció y al siguiente día nos lo radicaron a Finanzas… El hospital tiene que estar terminado en junio y para eso no hay vuelta atrás, se tiene que terminar porque se termina, no hay pretextos”, comentó.

Actualmente el Hospital Civil presenta un avance del 70 por ciento, en tanto que el Infantil alcanza el 30 por ciento, según la información proporcionada por Ibarra Torres.

Pese a que el Hospital Infantil no ha llegado a la mitad del avance según lo proyectado, el responsable de la SSM aseguró que sí alcanzarán los primeros seis meses del año para concluirlo, sobretodo porque el recurso ya ha sido entregado.

Hay que señalar que en entrevistas anteriores, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, señaló que la falta de recursos es lo que ha provocado en algunos casos que las obras no sean concluidas, por tanto, en lo que a estos hospitales corresponde, no habrá aplazamiento en su finalización, ya que el recurso ha sido entregado a la entidad.

Finalmente, es importante recordar que la remodelación de estos dos nosocomios fue anunciado desde la administración federal del michoacano Felipe Calderón Hinojosa, sin que hasta el momento hayan sido concluidos.

Fuente: MiMorelia.