Aeropuerto de Morelia cerró 2017 con cifra récord.

El administrador del Aeropuerto Internacional de Morelia, Enrique Peña Argüelles, dio a conocer que el 2017 cerró con un total de 619 mil 695 pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, lo que equivale a un 13.5 por ciento más con respecto al 2016, que fue de 536 mil 100 personas, además de ser el mejor año de captación de pasajeros desde el 2005.

En entrevista, el director explicó que el 2017 fue un año bastante bueno para el aeropuerto, ya que tanto los vuelos nacionales a Tijuana, Ciudad de México y el recién abierto a Mexicali contaron con buena demanda, así como los vuelos a Estados Unidos, donde más de 296 mil 40 personas viajaron desde Dallas, Fresno, Los Ángeles y Chicago.

Aseveró que con los recientes proyectos emprendidos en el aeropuerto, como la apertura de cuatro nuevas rutas aéreas y una sala de espera VIP, se contempla que en el presente año se superen los indicadores de pasajeros y salidas diarias.

Con estos resultados, destacó que el Aeropuerto tuvo uno de sus mejores años, ya que desde el 2005 no se superaba la cifra de 600 mil pasajeros ni se abrían más de tres rutas hacía destinos, que fueron planeadas basado en la demanda de connacionales que desean llegar a la entidad a través de un vuelo.

Para el 2018, la administración aeroportuaria espera que se sigan realizando los vuelos con la misma tendencia, ya que los periodos vacacionales de Semana Santadiciembre y verano son los que mayor actividad tienen.

Fuente: MiMorelia.