Sindicalizados se alistan para megamarcha en Morelia.

Agremiados a los sindicatos de Empleados (SUEUM), de Profesores (SPUM), el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), del Cecytem (Sutcecytem), del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (Sitcbem), del Icatmi (Sitraicatmi), del telebachillerato michoacano (SUTTEBAM), así como de la CNTE de congregaron a las afueras del estadio Venustiano Carranza.

Esto para emprender la megamarcha de este jueves en exigencia de los pagos pendientes de salarios, bonos de fin de año y prestaciones de ley que se les adeuda desde hace meses.

Hay que señalar que parte de las inconformidades de los sindicatos radican en el desconocimiento de los adeudos por parte de la secretaría de finanzas y administración, al asegurar que a los subsistemas educativos no se les adeuda ningún tipo de prestación o bono.

En este sentido, este viernes es estarán arribando a Michoacán los adelantos federales que permitirán saldar los adeudos que se tienen con el STASPE; no así con el sector educativo, toda vez que asegura la administración estatal, no se les adeuda nada.

Se recomienda a la ciudadanía que anticipen sus viajes, ya que se prevé la circulación vehicular en las inmediaciones de las avenidas Acueducto y Madero se encuentre paralizada durante algunas horas.

Fuente: Grupo Marmor.