Alfonso Martínez, a favor de proteger el medio ambiente del Sur de Morelia.

Con el fin de atender de forma cercana los problemas de la sociedad moreliana, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar se reunió con vecinos de la zona Sur de la ciudad, durante la más reciente edición del programa “Presidente en tu Colonia”, que tuvo lugar en el Club Deportivo CRUNVAQ, en la Colonia Granjas de la Huerta.

En compañía de funcionarios de múltiples áreas del Ayuntamiento de Morelia, el Presidente Municipal se reunió con vecinos y representantes de más de 20 fraccionamientos y colonias del Sur de la ciudad, quienes en un dialogo abierto expusieron su sentir sobre el gran potencial medioambiental de la zona y la atención prioritaria de las vialidades.

Por ello, Martínez Alcázar recordó su compromiso de cuidar, conservar y proteger el ambiente, con iniciativas como la siembra de más de 650 mil árboles entre la zona rural y urbana del municipio, así como el lineamiento de que cada obra desarrollada en su Administración sea ecológica y amigable con el medio ambiente.

Adicionalmente, los vecinos externaron su preocupación por el estado actual de las vialidades de la zona donde residen, ante lo cual el Presidente Municipal mencionó que, en cuanto a obra pública, se tiene el firme compromiso de “renovar las que ya se tienen y seguir realizando nuevas” y con ello superar la meta de mil construcciones realizadas en su Administración.

En este cordial encuentro, el Alcalde fue acompañado por Antonio Plaza Urbina, Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental; Israel Tena Gutiérrez, Director de Efectividad e Innovación Gubernamental; Marcela Muñoz Martínez, Directora General del Centro de Atención a Víctimas; Genaro Sánchez González Sánchez, Encargado del Despacho de Inspección y Vigilancia; así como por los Regidores, Alma Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido.

Cabe destacar que al inicio de “Presidente en tu Colonia”, ya se cuenta con un panorama de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona, ya que previamente se aplican cuestionarios en un dispositivo electrónico, en los que los colonos señalan cuáles son sus temas prioritarios.

De esta manera, la Administración Municipal a través del programa “Presidente en tu Colonia”, refrenda su compromiso de atender de manera cercana a los pobladores de las distintas zonas de la ciudad, para dar cauce a sus inquietudes a través de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Fuente: Comunicacdo.